Líneas de Nazca

liLas líneas, ubicadas entre los km 419 y km 465 de la Carretera Panamericana Sur, cubren un área aproximada de 350 km2.

Las famosas y misteriosas líneas de Nasca, se encuentran en las Pampas de Jumana (comprendiendo las pampas de: Nasca, Palpa, Ingenio y Socos), en el desierto de Nasca, entre las provincias de Nasca y Palpa en el Perú. Es una tierra entre negruzca y rojiza que se torna violácea al anochecer. En esta zona la superficie tiene una ligera capa oscura sobre un subsuelo claro, por ello se consigue fácilmente un contraste visual.

Fueron trazadas por la cultura Nasca y están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan diseños tan simples como líneas hasta complejas figuras antropomorfas (apariencia humana), zoomorfas (animales), fitomorfas (vegetales) y geométricas que aparecen trazadas en la superficie de este árido desierto.

Lo asombroso es que estas líneas solamente pueden ser observadas en su integridad desde el aire, al sobrevolar el desierto, lo cual ha despertado grandes preguntas sobre las intenciones y habilidades de sus constructores.