Lomas de Atiquipa

Lomas de AtiquipaLas Lomas de Atiquipa, está ubicada al lado de la carretera Panamericana Sur, entre los kilómetros 595 y 610. Para acceder a las Lomas de Atiquipa, se debe tomar la Panamericana Sur desde Lima o Arequipa y al llegar al Km 597, se toma un camino secundario asfaltado que luego de 2 km de recorrido llega al pueblo tradicional de Atiquipa.

La mejor época para visitar Atiquipa es entre julio y noviembre, cuando las lomas están en su máximo esplendor, pero igual vale la pena darse una vuelta en cualquier momento del año ya que Atiquipa tiene mucho que ofrecer. En sus cerca de 20 mil hectáreas protegidas como área de conservación privada, se da refugio a unas 350 especies de plantas.

Se trata para los expertos del bosque de lomas mejor preservado en Perú. Y los alrededores no se quedan atrás sumando varios atractivos para los curiosos, viajeros y aventurero. La zona también ofrece unos senderos para trekking que permiten ir desde ruinas en lo alto de las lomas, hasta ruinas cerca al mar, pasando por una zona ideal para quienes hacen escalada en roca. También hay un camino que viene de las lomas que se presta para bajar en bicicleta y no parar hasta las frías aguas de la playa Jihuay.