Destinos Nacionales

Home » Destinos Nacionales



Lima

Localizada en la costa central, al lado del océano Pacífico, Lima es la capital y la ciudad más grande del Perú. Al norte se encuentra la ciudad de Caral, la civilización más antigua de América, y al sur se encuentra el Complejo Arqueológico de Pachacamac. La historia de Lima es anterior a la presencia colonial. La llegada de la modernidad no transformó el Centro Histórico, reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

SE PUEDE VISITAR: Las ruinas de Pachacamac, el Museo Larco, la Casa Hacienda Mamacona, el Centro Histórico de Lima, la Iglesia de San Francisco, la Catedral de Lima, Circuito Mágico del Agua, Castillo Real Felipe, Pantanos de Villa, etc.




Cusco

También conocida como la Capital Arqueológica de América o “el ombligo del mundo” (lo que significa su nombre en Quechua), la ciudad de Cusco es una muestra de impresionante de la alta ingeniería incaica que dominó la piedra Choquequirao, Sacsayhuamán, Qenko, Tambomachay, Ollantaytambo y Machu Picchu (la joya inca construida con la sabiduría de los antiguos peruanos en un entorno ecológico). Cusco es realmente el ombligo del mundo.

SE PUEDE VISITAR: las ruinas de Machu Picchu, las ruinas de Sacsayhuaman, la cuidadela inca de Ollantaytambo, las ruinas de Choquequirao y la Iglesia de la Compañía de Jesús




Arequipa

Es conocida como la “Ciudad Blanca” debido a sus templos y casas constructivas con piedras de lava volcánica. Arequipa es la cuidad sillar con destinos como nevados, volcanes como el Misti, profundos cañones como el Cotahuasi y el Colca, además de una reconocida gastronomía,caletas y playas. Se encuentra asentada entre la costa y la sierra sur del Perú hasta los Andes. Contiene el pico nevado Ampato (6.288 m.s.n.m), Chachani (6.075 m.s.n.m) y Misti (5.825 m.s.n.m).

SE PUEDE VISITAR: el mirador de Yanahuara, el valle del Colca, el convento de Santa Catalina y molino de Sabandía.




La Libertad

Templos, pirámides y ciudades de barro que sobreviven al inclemente tiempo: Chan Chan, Huaca del Sol y la Luna y El Brujo. Imponente arquitectura colonial y cultura viva de costumbres arraigadas como la pesca en Caballitos de Totora (tradicionales embarcaciones de la costa norteña).

LUGARES TURÍSTICOS MÁS VISITADOS: Plaza Principal de Trujillo, Huanchaco, Huaca del Sol y de la Luna, Ruinas de Chan-Chan.




Tumbes

Tumbes posee un hermoso litoral compuesto por diversos ecosistemas como los esteros y manglares, el bosque tropical del Pacífico (zona reservada de Tumbes) y el bosque seco ecuatorial (Parque Nacional Cerros de Amotape). Es el escenario perfecto para la práctica de deportes náuticos o el simple relax. La imagen que guardamos de Tumbes es la de sus playas caribeñas y gastronomía exquisita.

 LUGARES TURÍSTICOS MÁS VISITADOS: Los Manglares, Balneario Punta Sal.




Lambayeque

El departamento de Lambayeque es uno de los más turísticos del Perú. Fue el hogar de la antigua civilización de los Moche que ha creado algunos de los monumentos más ingeniosos y las obras de arte más conocidas del antiguo Perú. En 1987, se descubrieron las tumbas reales del gobernante Moche Señor de Sipán, los artefactos encontrados fueron trasladados al museo Tumbas Reales de Sipán en la ciudad de Lambayeque. También están el Museo Bruning y el Museo de Sicán en Ferreñafe. Estos museos muestran la obra de arte producidas por los antiguos Moche recolectadas de los centros arqueológicos como las pirámides de Túcume que contiene en su territorio más de 20 pirámides de adobe con 40 metros de altura. En 2007, más de 306.000 turistas visitaron los museos de Lambayeque. El departamento también tiene la Reserva Ecológica Chaparrí, que cuenta con abundante biodiversidad. El plato más popular en esta área es arroz con pato. La ciudad de Chiclayo, capital del departamento, es la segundo más grande en el norte del Perú y tiene una vida nocturna vibrante.

LUGARES TURÍSTICOS MÁS VISITADOS: Plaza Principal, Sipan, museo de Tucume, playas(Pimentel, Sta. Rosa)




Cajamarca

Conocida como la capital del carnaval de Perú, Cajamarca se encuentra en la cadena occidental de los Andes, que tiene áreas montañosas y bosques. Sus orígines datan de unos 3,000 años atrás, con las tribus de Huacaloma, Layzon, Cumbemayo y Otuzco. Una ciudad acogedora de magnífica arquitectura colonial y tierra de historia con lugares como los Baños del Inc, las Ventanillas de Otuzco y Cumbemayo.

LUGARES TURÍSTICOS MÁS VISITADOS: Plaza Principal, Cuarto de Rescate, Baños del Inca, Cumbemayo, Ventanillas de Otuzco.




Tarapoto

Posee pueblos y ciudades, rodeados de vegetación, como Lamas, Rioja, Moyobamba y Tarapoto. Sus sitios arqueológicos son poco conocidos, tal es el caso de la cuidadela del Gran Pajatén. Posee cataratas, orquídeas y mariposas. Es Reserva de especies en peligro de extinción que están protegidas en el Parque Nacional de la Cordillera Azul.

SE PUEDE VISITAR: la Laguna de Sauce, los baños termales de Chazutayacu, los petroglífos Polish y las cataratas Ahuashiyacu.




Junin

La ciudad de Junín es un atractivo turístico en sí mismo, por su centro comercial, sus plazas y parques, sus avenidas y monumentos, su patrimonio histórico y arquitectónico, sus museos y circuitos turísticos.

La zona céntrica de Junín es el centro comercial más grande y moderno del noroeste. El Circuito Turístico Centro Cívico comprende distintos lugares de interés en el centro histórico de la ciudad, Se destacan el lujoso Palacio Municipal, la Iglesia San Ignacio.

SE PUEDE VISITAR: Torre Torre(Huancayo), Laguna de Paca(Jauja), Ruinas de Tarmatambo(Tarma)




Puno

Constituye un importante centro de servicios, comercial, turístico, industrial, cultural. Su extensión abarca desde el centro poblado de Uros Chulluni al noreste, la zona urbana del distrito de Paucarcolla al norte, la urbanización Ciudad de la Humanidad Totorani al noroeste (carretera a Arequipa) y se extiende hasta el centro poblado de Ichu al sur y la comunidad Mi Perú al suroeste (carretera a Moquegua).

Dentro del desenvolvimiento turístico nacional, la ciudad de Puno ha desarrollado una importante industria del turismo convirtiéndola en la cuarta ciudad que recibe el mayor flujo de turistas extranjeros después de Cuzco, Lima y Arequipa, por estar inmerso dentro del círculo turístico receptivo más importante del país, que es Lima-Cuzco, en ambos sentidos. En el año 2011 recibió un total de 298 788 turistas, de ellos 105 709 fueron nacionales y 193 079 turistas fueron extranjeros

LUGARES TURÍSTICOS MÁS VISITADOS: Plaza Principal, Lago Titicaca, Isla Flotante de los Uros.




Iquitos

El turismo en una de las industrias más vitales de Iquitos y, en los últimos años, está en constante cambio. La ciudad se encuentra con una creciente reputación como destino turístico por su ubicación a orillas del río Amazonas, una de las siete maravillas naturales del mundo. A través de los años, Iquitos recibe considerablemente extranjeros; actualmente, el índice turístico creció gracias a los vuelos internacionales que ofrece el aeropuerto de la ciudad. El turismo de la ciudad conforma en su arquitectura de estilo europeo, su comida, bebidas, cultura, arte, cosmovisión, acento y referencias históricas de Loreto. Iquitos cuenta con la infraestructura adecuada para el alojamiento de turistas de todo nivel. Tiene un hotel de 5 estrellas, numerosos de 3, 2 y 1 estrellas.

Los lugares turísticos importantes incluyen Barrio de Belén y su principal mercado; Plaza de Armas; Casa de Fierro; Ex Hotel Palace; Iglesia Matriz de Iquitos; Reserva Nacional Allpahuayo Mishana; Embarcadero Bellavista-Nanay; las comunidades étnicas ubicadas alrededor de la ciudad; el complejo turístico y zoológico de Quistococha; Mercado Artesanal de San Juan.